Preguntas frecuentes

¿Tengo 60 años, todavía estoy a tiempo de mejorar el contorno de la cara, la papada y el cuello con ejercicios faciales?

Por supuesto que sí, la edad ideal para comenzar con la gimnasia facial  es en torno a los 25 años pero no quiere decir ni mucho menos,  que no se pueda practicar después de esa edad. Tus músculos tendrán un mayor grado de flacidez y necesitarán más dedicación y esfuerzo, pero los resultados serán igualmente muy positivos.

¿De verdad es efectiva la gimnasia facial?

Claro que lo es. Es pilar sobre el que se sostiene la gimnasia facial es el ejercicio muscular. Tenemos músculos en el cuerpo pero también los tenemos en la cara. Si has ido alguna vez a un gimnasio sabrás cuales son los efectos del ejercicio en el cuerpo. Los músculos de la cara responden de la misma manera al ejercicio que el resto, con una ventaja porque  son más cortos y pequeños.

¿Cuánto tiempo tardaré en ver los resultados haciendo gimnasia facial?

Entre 2 y 6 meses, dependiendo de varios factores: la edad, la grasa subcutánea, el punto partida de los músculos y los hábitos cotidianos. Ninguno  de ellos es óbice para conseguir buenos  resultados, pero dependiendo de ellos, habrá  quién tardará  más y quien tardará menos

Hay métodos de gimnasia facial y libros que dicen que con 10 ó 15 minutos al día conseguirás resultados sorprendentes, ¿es cierto?

Por supuesto que es cierto, siempre y cuando tengas entre 24 y 26 años. Con esta edad no han aparecido, por lo general, ninguno de los grandes signos de envejecimiento facial (flacidez, descolgamiento, arrugas, piel mate). A partir de los 25 años ya no  podemos conformarnos con mantenernos, tendremos que atajar estos problemas de forma  contundente y para ello necesitaremos dedicar un poco más de tiempo.

Por supuesto podemos hacer 15 minutos diarios si tenemos 60 años, aunque los resultados se verán más a medio o largo  plazo.

¿Si es tan efectiva por qué no se conoce más la gimnasia facial?

La gimnasia facial ha sido un auténtico boom en EEUU.  En España empieza a conocerse  poco a poco, aunque aún hay un largo camino por recorrer. No deja  de ser curioso que el rostro,  al contrario que el resto del cuerpo-por lo menos en los países occidentales- se  muestra siempre y en todas las estaciones del año. La mayoría de la gente relega los cuidados del mismo a favor de los del cuerpo.  Por supuesto los cuidados cosméticos son importantes para mantener una  piel sana pero La tonificación facial  sólo puede conseguirse mediante ejercicio.

¿Si la gimnasia facial da buenos resultados porque hay gente que prefiere la cirugía estética?

Existe todavía un gran desconocimiento sobre la gimnasia facial y sus beneficios,. La industria cosmética también ha  contribuido un poco a este desconocimiento, te puedes imaginar el motivo. Por otra parte  hay personas que prefieren conseguir mejoras en el  rostro de forma inmediata  sin tener que seguir una rutina de ejercicios,. Por eso siempre habrá gente que prefiera  someterse a una liposucción y quién escoja   apuntarse a un gimnasio. Si lo que quieres es conseguir resultados naturales no hay lugar a  dudas!

Hay médicos y dermatólogos que recomiendan la gimnasia facial y otros que la desaconsejan totalmente ¿Cuál es el motivo?

El motivo fundamental es que para trabajar adecuadamente  los músculos faciales necesitamos hacer una serie de movimientos que pueden provocar arrugas a medio plazo. En muchas ocasiones resulta imposible aislar el movimiento de un solo músculo. Un músculo se trabaja a veces, movilizando músculos adyacentes  y la piel que está por encima. Por eso es tan importante no sólo la tonificación si no la seguridad de que el ejercicio no conllevará  arrugas extra. El método A.H. Gimnasia Facial es único, porque es el único que contempla esta problemática y la soluciona con herramientas eficaces que evitarán las arrugas.

¿Es necesario un mantenimiento?

Sí,  si  quieres mantener los resultados obtenidos. Pero no necesitarás mucha dedicación ni  una gran logística.  Lo podrás hacer cómodamente sin necesidad de salir casa. Los conocimientos que  adquieras los aplicas cuando quieras y durante el tiempo que quieras. Si quieres un aspecto inmejorable a los  80 años practica gimnasia facial!

¿Qué puedo hacer para acelerar los resultados de la gimnasia facial?

Los ejercicios faciales son fundamentales para evitar y corregir la flacidez y las arrugas, llevar una alimentación  adecuada  es clave  para frenar los efectos del envejecimiento. Los alimentos que tomamos cada día repercuten de forma sorprendente en nuestra cara.